martes, 16 de noviembre de 2010

El Mercurio titula: "Caos en el Balonmano"

El balonmano en Chile no aparece mucho en los medios de comunicación, a no ser que cause cierta expectación torneos específicos, como los dos últimos panamericanos adultos realizados en el país, y alguna medalla en Odesur o torneo internacional. Páginas escuetas y antojadizas por la importancia de logros. Pero nuevamente el periódico El Mercurio realiza una nota sobre problemas que están teniendo las seleccionadas nacionales adultas, en marco de sus preparaciones para el próximo año. La crónica tiene citas de Daniela Canessa y Pamela Flores, jugadoras de basta trayectoria en el plantel nacional. La Federación, según indica el periodista no respondieron a los llamados, y el técnico nacional en cuestión respondió brevemente.¿En qué terminará todo esto?

Pincha sobre la imagen y lee la noticia:


18 comentarios:

  1. debieramos hacer algo al respecto
    es una falta de respeto para todos los que practicamos este deporte
    hasta cuando hay gente inepta en los cargos mas importante

    ResponderEliminar
  2. Una falta de respeto para las chicas y lo peor es que no dan la cara ni frente al diario. El entrandor si cree que el alto rendimiento es tratar mal sus jugadoras esta equivocado.

    A mi me toco presenciar sus malos tratos con todas las niñas. Es una falta de respeto ese entrenador.

    FUERZA A TODAS

    ResponderEliminar
  3. que pena , que un deporte tan lindo no lo sepan apreciar como los demas , y que falta de respeto para las jugadoras , ni si quiera tienen la educacion de informarles personalmente sino que a traves de un email que, bajo callo la federacion :/

    FUERZA NIÑAS (:

    ResponderEliminar
  4. Claro las faltas de respeto no se pueden ni deben tolerar. Alguien da la cara en la federacion?????
    me pregunto yo.
    Nadie porque no hay una cara visible todo lo hacen a escondidas y las niñas no piensen que se las daran a ustedes porque no lo haran.
    Esperemos que ahora por los problemas internos de la federacion tambien no queden castigados los hombres para no ir al mundial porque ya eso lo ultimo para acabar bien el año.......

    ResponderEliminar
  5. las federaciones se deben a sus jugadores, pero eso nunca lo han entendido los dirigentes de este país, como muestra de un boton es lo que pasa con futbol nos guste o no Bielsa, nos guste o no Segovia, y en el handball pues sucede lo mismo, agudizado por el presidente que sin ninguna cuota de humildad, pues el junto con uno que otro compinche oportunista, más un entrenador como el señor Gutiérrez, egolatra y mitomano, CREEN QUE LO ESTÁN HACIENDO DE MARAVILLAS.
    Esto no es más que la CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA.
    Que pena por nuestros deportistas que lo unico a que aspiran es a QUE LOS TOMEN EN CUENTA, QUE LES TENGAN RESPETO.
    Que pena por nosotros los chilenos que ninguneamos el producto nacional y veneramos todo lo de afuera y SIN NINGUN FILTRO.
    Gracias al blog por darme la oportunidad de expresar lo que siento como hombre amante del handball

    ResponderEliminar
  6. la verdad es que esta noticia no me sorprendió mucho, si la lamento mil veces porque los procesos deben completarse. Aun no me explico cómo los dirigentes tanto los de la federación como los miembros federados (asociaciones, ligas y clubes) aceptan que se administre de esta forma la máxima entidad del handball en nuestro país. No es posible por ejemplo que se contrate una empresa externa para administrar la federación y que ahora estemos bloqueados en el IND por falta de rendiciones de cuentas de los fondos entregados; no es posible que las personas que trabajan para la federación (administración porque el cuerpo técnico lo paga ADO Chile) tengan sueldos impagos hace meses. No es posible que exista tan reducido interés por las series inferiores y futuro de nuestro deporte, NO ES POSIBLE QUE HOY, A 17 DIAS DEL MES DE NOVIEMBRE DE 2010 NO EXISTA PRESIDENTE LEGITIMO DE LA FEDERACIÓN (Así lo determinó el Ministerio de justicia, el Señor Vivanco ya no es el Presidente). En fin, esperemos que gente joven se involucre en lo que es administración deportiva y sacar a "las mafias" que quieren adquirir como un trofeo la administración de la federación, sin un planteamiento claro de Plan estratégico con miras a 2018 (recuerdo que se nos vienen los odesur 2014 y olimpicos 2016 en donde tendremos un cupo más para sudamerica por ser brasil sede). En fin, esperemos tiempos mejores, cómo saben tenemos suerte??

    ResponderEliminar
  7. Una explicacion muy bonita pero , alguien puede explicar como weas se soluciona ?

    ResponderEliminar
  8. Para mí lo más ridículo de todo esto es el entrenador hablando sobre el alto rendimiento. ¿Qué sabe él sobre el alto rendimiento? El alto rendimiento es mas que entrenar a lo loco todos los días. Alguien me puede explicar como (con todo mi respeto) alguien que sale de Mendoza directo a la selección Chilena, se cree conocedor de esto. ¿Donde adquirió este conocimiento? ¿Qué parte de la historia nos perdimos? Y este, mis queridos compatriotas, este es precisamente nuestro problema, colocamos a gente que no esta capacitada en lugares de alta responsabilidad como es el ejemplo del actual entrenador de la selección femenina de handball, que cava su propia tumba hablando de cosas que no tiene idea. Además asumiendo con la siguiente declaración: "no voy a responder por el trato, esto es ALTO RENDIMIENTO", que efectivamente las maltrata.

    ResponderEliminar
  9. para que sepas nuestro entrenador fernando esta al tanto de todo y apoya a los jugadores en todo momento el sabe el calbario que viven los jugadores y sabe el sacrificio que hacen todos los jugadores en las situaciones precarias en la que nos encontramos asi que creo que no hay que apuntar a fernando por que el sabe el sacrificio e intenta ayudar pero que es lo que pasa que manda la gente de arriba que esos si son unos incultos,pesimos dirigentes que no saben tratar a sus deportistas y que luego piden resultados
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Estaba leyendo los comentarios y no se de donde salio este ultimo del entrenador de los varones. Por lo que lei nadie lo esta juzgando a el, ademas por ahora los varones tienen que tener todo nuestro apoyo para que puedan ir al mudnal.
    Si aca la unica desgracia es el otro entrenador.

    ResponderEliminar
  11. Creo que todo esto se veia venir... espero que todo mejore y si necesitan algo desde la distancia no duden en consultar
    Por último estaría bueno que empiecen a colocar los comentarios con nombre y apellido... o hay algo que temer.
    SALUDOS A TODOS Y MUCHISIMA SUERTE

    Mariano

    ResponderEliminar
  12. porfavor que el lali se vaya.
    no hace mas que mentir, engañar a la gente, y lo que me da mas rabia es que aca en chile tiene a las niñas chicas que todavia le creen algo, se aprovecha de su inocencia.
    pero esta claro que si queremos hacer algo el se debe ir, partamos por aqui

    LALI FUERA DE CHILE POR FAVOR, HAZNOS UN FAVOR Y SOBRE TODO HAZTE UN FAVOR A TI MISMO.
    ALGO DE DIGNIDAD TE DEBE QUEDAR

    ResponderEliminar
  13. Reafirmando lo que dice Mariano, lo que hoy estamos viendo en nuestro querido deporte es "Crónicas de una muerte anunciada".
    Razones, culpables... claro que los hay, producto de la insensatez, de la miodicridad, de la falta de humildad, de la mezquindad y de la estupidez humana que a veces se apodera de nosotros (en algunos de manera persistente).
    Pero hoy mundo del balonmano, hay que empezar por PENSAR QUE SE HACE PARA REMEDIAR EL DAÑO YA HECHO.
    Por ejemmplo algunos elementos a considerar dentro de las líneas filosóficas de acción:
    - los dirigentes y entrenadores debemos estar al servicio de los deportistas (ellos son el motivo de nuestra existencia).
    - Transparencia en TODA LA GESTIÓN, contrataciones, remuneraciones, adjudicación de proyectos, de recursos, selecciones...
    - Trabajar en un proyecto común y consensuado por todos los actores involucrados.
    - Hacer una federación inclusiva y no exclusiva.
    - Hacer una federación participativa, integradora donde exista el sentido de pertenencia y de identidad, con asambleas, cónclaves, reuniones de camaderería...
    SEGURAMENTE QUEDAN MUCHAS COSAS MÁS QUE DECIR.
    Saludos a todo el mundo balonmanístico y en especial al grupo de mujeres que hoy están luchando por lo que creen es justicia.
    MARIELA PÉREZ

    ResponderEliminar
  14. no habra transparencia mientras siga ahi el lali.
    las mujeres estamos harta. haber si de alguna vez alex se pone los pantalones y erradica la mierda que hay ahi.
    fuerza pa seguir a pesar de las dificultades, se que en algun momento cantaremos victoria.

    ResponderEliminar
  15. LALI FUERA DE CHILE POR FAVOR, HAZNOS UN FAVOR Y SOBRE TODO HAZTE UN FAVOR A TI MISMO.
    ALGO DE DIGNIDAD TE DEBE QUEDAR!!

    nose quien habra sido el o la del comentario anterior, pero es lo mas acertado que he leido desde que empezo todo este caos.

    saludos.

    ResponderEliminar
  16. creo que lo anterior puede ser un slogan

    LALI FUERA DE CHILE PORFAVOR, HAZNOS UN FAVOR Y SOBRE TODO HAZTE UN FAVOR A TI.
    ALGO DE DIGNIDAD TE DEBE QUEDAR.

    a mi tb me gusta esto. podemos ponerlo en nuestro muro de facebook.

    chicas, al final lo lograremos

    ResponderEliminar
  17. porfavor escribamos con nombres
    los anonimos pueden perjudicar a personas o a grupos de personas.
    nosotras estamos luchando para tener condiciones dignas de entrenamiento, partiendo por un entrenador capacitado para el nivel, queremos clasificar a todo loque viene el 2011.
    claramente los jugadores no deben echar ni elegir a los entrenadores, pero LOS DIRIGENTES DEBEN ESTAR ATENTOS A LOS QUE PASA,
    A QUIEN SE CONTRATA Y A QUIEN SE DESPIDE.
    eso EXIGIMOS que funcione bien, porque de haber puesto atencion a lo que acabo de nombrar TODO ESTO NO ESTARIA PASANDO, ya que hace mas de 6 meses que estamos dando a conocer los acontecimientos a dirigientes, presidentes, gerentes, padres y amigos de la situacion de la seleccion femenina adulta....
    atte

    PAMELA FLORES CATALAN

    ResponderEliminar