lunes, 15 de noviembre de 2010

Entrevista al central Emil Feuchtmann

El canal austriaco (ORF) que trasmite los partidos de la liga de handball realizó una entrevista al central chileno Emil Feuchtmann, con respecto a esta nueva vida que está llevando en Austria luego de más de cinco años en España:

Imagen de la página de Spigo Westwien
¿Cómo te encuentras con tu lesión, y cómo sucedió?
La lesión de mi mano va mucho mejor, estoy yendo igual a los entrenamientos, y además hago mi trabajo muscular todos los días. Ocurrió durante el entrenamiento del viernes antepasado, yo estaba defendiendo y Poldi (compañero) vino en un trayectoria y al contactarlo me fracturé la mano. 

¿Cómo valoras la HLA hasta el momento?
Pienso que es una liga muy interesante que está yendo hacia arriba. Creo que dentro de unos años más será una de las mejores ligas de Europa.

¿Qué opinas del equipo y de tu futuro en Spigo Westwien?
Es un equipo con muchas ganas, la victoria de la semana pasada la estábamos esperando y estoy muy contento por el equipo. La verdad es que yo quiero llegar con Spigo Westwien lo más alto que se pueda, jugar por el título, y me gustaría estar hasta que esto suceda. 

¿Qué tan fuerte es el su selección de Chile, y cómo ve al conjunto austriaco en el Mundial?
Chile es un equipo novato e intentaremos hacer el mejor papel posible en el campeonato Mundial de Suecia. Austria es un equipo con mucho potencial, con lo que pueden estar dentro del ranking Mundial como una potencia más. 

Ahora en un nivel más personal, ¿estás casado, cuánto tiempo llevas?
Si claro, mi esposa se llama María José, es chilena y llevamos más de un año casados.

¿Y los hijos?
Los hijos no llegarán hasta que podamos vivir en la misma ciudad. Ella vive en Alemani, y yo acá en Austria.

Cuéntanos sobre tu relación familiar.Dónde naciste.
Bueno, intentamos hablar cuanto más podamos, lo bueno es que todos somos aficionados a este deporte por lo que tenemos mucho de qué hablar y comentar. Yo nací, al igual que mis hermanos, en Punta Arenas la ciudad capital más austral del mundo. 

¿De dónde vienen sus apellidos?
Feuchtmann viene de Alemania, mi abuelo paterno era de Manheim, y Pérez es de España de donde eran mis abuelos maternos. 

¿Qué te gusta hacer, cuál es tu palabra favorita en alemán?
Me gusta bastante ver películas, leer, salir a tomar café. Mi palabra favorita es Käsekrainer. 


2 comentarios:

  1. emil ojala te recuperes pronto y puedas estar para el mundial.....un cariñosos saludos desde chile

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo Emil, recuperate pronto, por lo menos desde Chile las mejores vibras

    ResponderEliminar