lunes, 5 de diciembre de 2011

WCH Brasil: Las sorpresas del Mundial

IHF
Resultados poco probables y comunes se han dado en este Mundial femenino, que aún tiene mucho que entregar porque recién se está jugando la fase preliminar. A pesar de que hay selecciones que van abanderadas con el título de "favoritas", la verdad es que en la cancha todo puede pasar, y los 60 minutos de juego son lo que realmente dictaminan al verdadero ganador. El papel y la teoría pueden sostener mucho, pero el partido es el que finalmente decide. 

La primera jornada dejó algunos ejemplos, como el caso del partido entre Alemania y Noruega (31-28). El papel decía que las nórdicas iban a ganar, pero las germanas dieron cátedra, dando una alerta al grupo de que su recambio de caras tiene que ser tomado en cuenta. De hecho, el mismo entrenador noruego sentenció al final del encuentro que Alemania está construyendo un equipo para el futuro, pero ese futuro está siendo ahora. 

IHF
Otro de los resultados sorprendentes, fue el del equipo de Angola ante Islandia. Las europeas venían de derrotar a Montenegro (21-22), uno de los platos fuertes del grupo "A", y las angoleñas habían hecho lo propio contra China (30-29). Muchos pensaron que Angola caería frente a las europeas, pero al final las africanas terminaron derrotando al equipo sensación de la primera jornada con un juego bastante aguerrido, propio de las angoleñas (28-24). 

Resultados de los equipos americanos:

Brasil 37-21 Cuba
Suecia 37-11 Argentina
Uruguay 10-36 Dinamarca

Resultados y partidos ¡Pincha Aquí!

Partido de España-Holanda de la primera jornada, gracias a balonfemme.blogspot.com:



No hay comentarios:

Publicar un comentario