jueves, 1 de diciembre de 2011

WCH Brasil 2011: Toda la información necesaria

Brasil-Montenegro
Este viernes comienza la XX versión del Mundial femenino de balonmano en Brasil, el que se jugará del 2 al 18 de diciembre próximo. El campeonato además de coronar al mejor país del orbe, también decidirá los equipos que participarán en las próximas Olimpiadas de Londres 2012, incluido las selecciones que disputarán el repechaje. La previa del Mundial se ha caracterizado por las bajas de importantes jugadoras como son Gro Hammerseng (NOU), Inna Suslina (RUS), Katty Piejos (FRA), Begoña Fernández (ESP), Ionela Stanca (ROU), Mia Augustensen (DEN), Cristina Neagu (ROU), Tonje Larsen (NOR), Susan Müller (ALE), Camila Dalby (DEN), Nina Worz (ALE), entre otras. También una de las emblemáticas selecciones ausentes será la de Hungría. 


Rusia antes de partir a Brasil
Brasil recibe por primera vez un campeonato de esta magnitud, hito que además viene a consolidar el buen momento internacional por el que está pasando su selección femenina. Casi el 100% de su plantilla milita en Europa, y recientemente fueron campeonas de los JJPP de Guadalajara. En sus últimos partidos amistosos han conseguido interesantes victorias frente a Holanda (30-27), España (28-24) y Montenegro (28-24). 



Datos importantes:

Grupos del Mundial

GRUPO A (Santos)
Noruega/Montenegro/Angola/Alemania/China/Islandia

GRUPO B (Barueri)
Rusia/Kazakstán/Holanda/Corea del Sur/España/Australia

GRUPO C (Sao Pablo)
Rumania/Brasil/Francia/Túnez/Cuba/Japón

GRUPO D (Sao Bernardo do Campo)
Suecia/Croacia/Dinamarca/Argentina/Costa de Marfil/Uruguay

Horarios y resultados ¡Pincha Aquí!

Posiciones último Mundial China 2009
1er Rusia (7 veces campeona del Mundo)
2do Francia (1 campeonato Mundial 2003)
3ro Noruega (1 campeonato Mundial 1999)

Página de pago para ver el Mundial
Habrá una página donde por 40 dólares se podrán ver todos los encuentros de este torneo, en vivo y también quedarán registrados en la página para verlos cuando quieras. Hay que suscribirse ¡Pincha Aquí!

Sistema de juego
La primera ronda preliminar los 24 equipos jugarán sus 5 partidos correspondientes a su grupo. Luego de esto las 4 mejores selecciones de cada grupo pasan a octavos de final, formando dos nuevos grupos. Los demás participarán en la President's Cup que definirá de la posición 17 a la 24. 

Los demás equipos seguirán compitiendo por el máximo trofeo, pasarán a cuartos, luego semifinales y finales. El campeón clasifica de manera directa a Londres 2012, y también al próximo Mundial de Serbia 2013. Las que terminen entre la segunda y séptima posición clasificarán al Pre Olímpico que se realizará entre el 25 y 27 de mayo del 2012. 

Página oficial del Mundial ¡Pincha Aquí!


Último capitulo del programa sobre el Mundial: 





*Iremos informando de links cada día a través de facebook y twitter. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario