sábado, 10 de abril de 2010

Chile último en PAN junior femenino

La Selección femenina junior terminó última en el Panamericano desarrollado en Buenos Aires. Retroceso importante, ya que en el anterior campeonato de la misma categoría, y realizado coincidentemente en la misma ciudad argentina el 2008, Chile obtuvo el cuarto lugar tras perder contra Uruguay (22-30).

En esta oportunidad la selección junior, conformada por cinco jugadoras que participaron en el Panamericano del 2008, no pudo mantener ni mejorar la plaza anterior. Y es que tras perder contra República Dominicana (24-23), Chile se estancó y no pudo ganar ningún partido más. Ni en la última y decisiva jornada pudo ganar a Groenlandia (20-29), que en la primera etapa Chile ganó (24-22). Con este último lugar, la categoría junior femenina pierde la plaza en la elite panamericana.

Resultados de la última jornada:

DIAHORAGRUPOPARTIDO
09-abr13:30SemiF 5 al 8 Chile
18x23
México
09-abr15:30SemiF 5 al 8 Groenlandia
27x30
Uruguay
09-abr17:30SemiFinal Brasil
33x20
Puerto Rico
09-abr19:30SemiFinal Argentina
32x24
R. Dominicana
10-abr13:00Puesto 7/8 Chile 20x29 Groenlandia
10-abr15:00Puesto 5/6 México 29x31 Uruguay
10-abr17:00Puesto 3/4 R. Dominicana
36x26 Puerto Rico
10-abr19:00Puesto 1/2 Argentina 30x26 Brasil

26 comentarios:

  1. ..................que mal vamos.....................

    ResponderEliminar
  2. Mal es poco creo yo, mas despues de lo que aparecio en la television. Estamos tocando fondo y lo peor que se esta jugando con el futuro de los mas pequeños que no tienen culpa de las malas gestiones de los mayores.

    ResponderEliminar
  3. Las niñas tuvieron tres primeros partidos muy buenos, y desgraciadamente no se le pudo ganar a Dominicana, sino estarían en el Mundial.
    Como son las cosas, que por un gol, te quedaste fuera y luego se cayeron emocionalmente y no lo pudieron manejar.
    Son muchas jovencitas aun y mucho por trabajar.
    Es muy grave lo de la TV, y que nadie de la cara.
    Las chicas la dieron ....

    ResponderEliminar
  4. Y como esperar buenos resultados si el trabajo que se hace con el balonmano en Chile es horrible las competencias femeninas a nivel de clubes son pesimas, hay dos(U.de Chile-UNAB) equipos en categoria adulto que son los que juegan y quisas San Joaquin, el resto no juegan a nada el nivel es malisimo y a nivel escolar, y esto tanto en damas como en varones la competencia tiene un pesimo nivel y la organizacion deja mucho que desear . En Chile se esta trabajando mal con las bases y es ahi donde se tiene que apuntar para conseguir medallas a nivel panamericano y sudamericano,sino, seguiremos viendo resultados como estos.

    ResponderEliminar
  5. y cual es la solucion???
    seria bueno que aportaramos con soluciones o con posibles soluciones....
    solo se escuchan reclamo y nadie propone cosas nuevas...

    ResponderEliminar
  6. Los aportes están en chiledeportes y la federación, a nosotros no nos exigas soluciones...en cuanto al tema,con dominicana se perdio por un gol, con dos goles más es decir ganandoles estaban en semis y en el mundial ami gusto, ese partido fue fatal, luego se cayeron animicamente, no hay que crucificarlas, el partido visagra las desmorono pero son buenas...lo de ayer en la tv es una verguenza.....ni siquiera deberian irse en bus, sino avion.

    ResponderEliminar
  7. Haber, porfavor, no me vengas que por un gol , que por el otro gol , que si la portera la hubiese parado. Chile ULTIMO LUGAR PANAMERICANO !...AA NO!.que se sentian bajoneadas porque habian perdido, esque claro, es muy duro jugar asi...ay que pena... Hablas en serio??
    Que quien tiene la culpa ????
    Los mismos de siempre

    ResponderEliminar
  8. Creo que están cayendo en lo de siempre...las soluciones existen en la medida que exista gente capacitada para sacar adelante un deporte y no busquen satisfacción personal.
    El trabajo en las escuelas es básico y hablo de los colegios en que se enseña balonmano, que son de seguro contados con los dedos de las manos y sería...la población del balonmano no se compara con la cantidad de personas que practican otros deportes, independiente de los resultados...creo que por ahí partiría "la calidad de los profes de EFI".
    También se habla de los equipos o "liga femenina"...la selección está centrada en los equipos que se nombran más arriba...así nunca seremos nada, serán 8 o 10 jugadoras de un nivel aceptable y sería, las demás jugamos porque nos gusta y para que exista algo más que dos equipos...pero, a puro ñeque y gastos personales.
    Jamás ha existido un verdadero proceso de captación de talentos que se conozca a nivel nacional y en todos lados...juegan chicas solo de stgo...y el resto del país?, hay que dar facilidades para que se acerquen a entrenar, no pueden venir sólo por sus propios medios...ahí una gran falencia de la federación y de los entrenadores que no exigen lo mínimo para hacer selección...grave problema.
    Bueno...hay tantas cosas que faltan por hacer...pero no nos vayamos en puras críticas, porque tampoco conduce a nada. Exijamos a la federación: selección de entrenadores y preparadores físicos,y no que siempre lleguen por pituto, promoción del deporte en todo Chile....etc.

    ResponderEliminar
  9. imaginate que karabatic diga : " oye que estoy achacado porque no jugue bien el partido pasado... asique , tengo una excusa pal siguiente partido "....jajajajja...
    que se vayan !!! esos que ordeñan la vaca sin alimentarla !

    ResponderEliminar
  10. señor a nosotros no nos exigas soluciones, eso está en manos de chiledeportes y la federacion entiendes eso o se te es dificil ???...y claro que se cayeron con dominicana que tomo el cupo al mundial y con ellas se perdio 24-23. y teniedo reportes del partido se perdio el empate en un penal...y ahi se fueron a la cr3sta, pero que mirada tan peorra te gastas, cada campeonato tiene matices, se perdio por un gol estar entre las 4 mejores y ese gol costo bajar de division, vez como cambia la cosa....

    ResponderEliminar
  11. pedorra???....ay !!! te delataste argentino!!!

    chile por primera vez en la historia , DESCDIENDE A LA DIVICION EN DONDE JUEGAN CON MANZANAS!!!. a!, no te preocupes que ahi si ganas metiendle el ultimo penal a colombia o trinidad y tobago. Gracias por su trabajo , esa es la evolucion que queremos

    ResponderEliminar
  12. Soluciones.. dirigentes competentes, he ahi la solucion al problema,permitanme preguntar cuantos cursos de entrenador de balonmano se hicieron el año pasado? uno..? cuantos cursos de arbitros se hicieron?, si no tenemos dirigentes competentes, no tenemos entrenadores competentes, no tenemos arbitros de nivel, no tenemos competencias de nivel y por lo tanto lo único que tenemos es un deporte desconocido por la poblacion y que muy de vez en cuando consigue un bronce..
    Y sobre los profesores de EFI, si no hay oportunidad de especialización, es díficil, si no imposible, tener buenos formadores de balonmanistas.

    ResponderEliminar
  13. Bingo!! se necesita gente competente!!

    ResponderEliminar
  14. Amigos del handball!!!! he estado leyendo los comentarios, me asusta ver el conformismo y la liviandad con que este tema se trata, quiero decir que:
    NUESTROS JUGADORES SON VALIOSISIMOS, ELLOS NO TIENEN LA CULPA NI SON RESPONSABLES DE LOS MALOS MANEJOS A NIVEL DIRIGENCIAL Y TÉCNICO. ASI QUE UN ABRAZO A TODAS ESAS ESFORZADAS JUGADORAS Y JUGADORES!!!!! GRACIAS POR REPRESENTARNOS.
    PERO.... donde debemos centrar nuestros esfuerzos:
    Capacitacion profesional (como ya lo han dicho)de técnicos, arbitros y dirigentes.
    Ponerle una brujula a la federación para que nos diga donde ir y como ir.
    Chiledeportes tiene dinero pero hay que saber pedirlo.
    Hoy nuestro handbol está en crisis, bronce pero empate con uruguay, junior últimas por uno o 20 goles pero últimas, las mujeres sin medalla en los odesur, jugadores que tienen que viajar en condiciones de mucha tensión, etc etc etc
    LAS CRISIS DEJAN HERIDOS... pero vamos a seguir en la pelea de mejorar el handbol chileno.

    ResponderEliminar
  15. eh, con ese vocabulario demuestras que eres una ninita malcriada, eso de la culpa a chiledeportes, de que hablas. nose que cuanta informacion tienes, pero parece ser que eres una jugadora, asi que trata de contenerte, si no quieres que el unico y primer medio, en donde la gente puede expresarse, sea nuevamente sensurado.

    ResponderEliminar
  16. Entonces no me encaletes a mi nacionalidades que no me corresponden ehhh, ni me cambies de sexo, solo porque no te gusta el trato, honor a quien se lo merece.si no te gusta mi opinión me lo dices de otro modo, y repito a nosotros no nos esxigas soluciones, pideselas a quien corresponda, estamos claro ??? o te lo explico de mi modo tradicional?

    ResponderEliminar
  17. argentino , te delataste !

    ResponderEliminar
  18. Soy argentino y estuve viendo todo el torneo, vi el partido que a chile se le escapó contra Dominicana, el juego que realizó Chile fué muy bueno, con mucha dinámica y mucho sacrificio en defensa, al igual que todos me sorprende este último puesto y mas que nada la derrota con México un rival que no parecia poder preocupar demasiado pero ese día jugó un partido excelente. Les puedo asegurar que las jugadoras dejaron el 200% en cada pelota. Saludos,Carlos...

    ResponderEliminar
  19. Eliminado uno de los post anteriores, porque todos pueden dejar sus comentarios pero sin garabatos. Cuidemos el vocabulario para expresarnos. Si no, no hay reparos en eliminarlos.
    Saludos afectuosos a todos.

    ResponderEliminar
  20. Perdon, van dos censurados. Por favor respeto, independiente de lo que opinen los demás, nos guste o nos disguste.

    ResponderEliminar
  21. cuidare el vocabulario en la medida que el jeton cuide el suyo, ni lo conozco a ese triste ser, y viene aca con confianzas que no le corresponde, lee todo y no tomes partido, me censuraste a mi no mas.utilizando un gentilicio de un pais hermano como algo malo, y de censura nada de tu parte para él.

    ResponderEliminar
  22. Gracias hermano argentino, solo ratificas lo que dije, con dominincana se fueron del torneo y se perdio por uno y con una opcion final para el alargue inmejorable y ohhh clasificaron al mundial, creo que es una actuacion falsa a partir de dominicana, a no crucificar a las niñas, les veo futuro aunque ahora las hienas no lo quieran entender.

    ResponderEliminar
  23. Los jugadores TODOOOOOSSSS merecen nuestro apoyo y respeto siempre, ¿no les parece????.
    PERO SI LA GENTE QUE ESTA A CARGO DE ELLOS NO ESTA HACIENDO LO QUE DEBE.

    ResponderEliminar
  24. Bueno ahi no te puedo decir si los entrenadores y dirigentes están haciendo lo correcto, en la parte de juego me pareció que si, que a falta de estatura trataron de utilizar la velocidad tanto en el contraataque como en el ataque posicional para buscar penetraciones y tambien trabajaron muy bien con los lanzamientos sorpresivos. Después los que estuvieron tendrian que ver si los entrenamientos fueron los adecuados, si la selección de las jugadoras fué correcto, si la competencia interna es la ideal, si la detección de jugadoras por el pais se realiza, etc... A veces hay que estar también adentro para ver como funciona, igual todas sus opiniones son respetables...Saludos, Carlos

    ResponderEliminar
  25. y eso se hace??????????????????
    jajajajajaja

    ResponderEliminar
  26. nooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar