jueves, 22 de abril de 2010

Handboll Danés

Dinamarca, dice la historia internacional del balonmano, fue una de las cunas donde nació este deporte. La poca claridad frente al tema de la gestación del handball tampoco se esclarece en la historia que propaga la IHF. La institución mundial, para evitarse problemas de índole político, sitúa a Suecia, Alemania y Dinamarca como los países fundadores del juego con la mano. Los daneses, sabedores de su condición de padres de este deporte, han cosechado una cultura del handboll que hoy tiene más de 120.000 mil jugadores activos en sus pistas.

Difícil no hablar del balonmano femenino danés, que tuvo su momento de gloria con la espectacular y genial Anja Andersen, en la década de los 90. Gracias a la influyente trayectoria de esta polémica jugadora, en Dinamarca el balonmano obtuvo aún mayor repercusión mediática y social, incluso más que el balonmano masculino. Además el handboll danés disfruta de un alto grado de impacto en la sociedad, que sólo es superado por el fútbol y el ciclismo, ocasionalmente en verano.

Acá les presentamos un vídeo de un partido femenino, entre el Sävehof y el Lugi, semifinales de la Liga Elite (Primera división danesa). Ambos clubes aspiran a las grandes lides. En la misma página podrán encontrar partidos de hombres.

(Haz click sobre la imagen)

1 comentario:

  1. gracias por mantenernos informados aca en este país escondido

    ResponderEliminar