martes, 31 de mayo de 2011

Fin de las temporadas, período de selecciones

Por Europa ya están de vacaciones. Eso lo demuestra la final de la Champions League masculina, que siempre sirve como parámetro oficial para darse cuenta que las diversas ligas europeas ya finalizaron. Algunos días de descanso, y comienzan nuevamente los entrenamientos y partidos, pero esta vez, con las selecciones. Por lo menos en América hay un intenso calendario para los países, en categorías masculinas y femeninas, que tienen como objetivo principal los Juegos Panamericanos de Guadalajara clasificatorios para las soñadas Olimpiadas de Londres 2012. 

La selección chilena masculina tendrá en el próximo mes de junio una gira en tierras brasileras, lo cual se sumará a lo realizado en Mendoza con dos partidos contra Argentina, además de la preparación en Buenos Aires que realizaron en mayo pasado. La idea es que para el mes de junio se sumen los jugadores que militan fuera, para así preparar fuertemente el campeonato de Guadalajara. Las preparaciones de otras selecciones americanas contemplan:

Argentina: están en España desde esta semana preparándose para el "Balonmano Internacional Guadalajara 2011". Jugarán ante el Quabit Guadalajara y la selección absoluta española. Además recibirán en Argentina a Francia, y jugarán el miércoles 8 y viernes 10 de junio. 

Brasil: entre el 5,7 y 9 de junio la selección brasilera tiene previstos enfrentamientos ante Inglaterra. 

Por su parte el tema de las mujeres es distinto ya que a finales de junio se realizará en Sao Pablo el Panamericano adulto clasificatorio para el Mundial absoluto que se jugará en Brasil en diciembre próximo. Este campeonato servirá para ir viendo en terreno lo que serán los Juegos de Guadalajara, a los que Chile aspira clasificar en el repechaje que se dirimirá en agosto en tierras chilenas. 

1 comentario:

  1. los jugadores chilenos se preparan para el panamericano sin jugar ni un partido con su club, pues no hay campeonatos desarrollandose, muy charcha.....de quien es la responsabilidad, de los clubes?, puede ser, pero no creen que el seleccionador deberia exigir algun minimo de competencia interna,por ultimo para asegurar el recambio de juegadores, considero que se le hace un flaco favor al handbol chileno.por ultimo,me sorprende la linea editorial de este blog que no hace ningun tipo de alusion a esta situación y otras que ocurren en nustro murto balonmano local,francamente preocupante.

    ResponderEliminar