martes, 24 de mayo de 2011

Fin de temporada para más chilenos


Página de Marco Oneto

Una larga temporada fue esta para los jugadores chilenos que militan en el extranjero, sobre todo por el exigente ritmo que imprimió el Mundial en pleno mes de enero. Este primer torneo internacional produjo cambios en varios calendarios, lo cual hizo que las temporadas se extendieran un poco más. Hasta ahora solo Rodrigo Salinas y Marco Oneto siguen en competencia. 

El extremo zurdo sigue jugando porque este fin de semana su equipo, el Obeargagón Huesca, disputará en casa la fase de ascenso para la Liga ASOBAL. Toda la afición y la ciudad se ha volcado con este evento, por el cual el club espera clasificar a la máxima liga española. Por otro lado, el pivot de la quinta región jugará este fin de semana en Colonia, Alemania, la Final Four, el evento europeo más sorprendente del año en el cual saldrá el flamante campeón de la Champions 2010-2011. El conjunto catalán, si consigue este cetro terminaría la temporada de manera bastante memorable, tras ya obtener el primer lugar de la Liga ASOBAL. 

Por Austria, Emil Feuchtmann y Pato Martínez finalizaron su competición con el Spigo Westwien como segundos, por diferencia de goles, en los play-off, con lo cual aseguran su estancia la próxima temporada en la máxima liga austriaca. Por otro lado, Erwin Feuchtmann y el Artepref Villa de Aranda finalizó en la posición número 11 de la División de Plata, y Harald Feuchtmann del Ingenieros Almoradí consumó el descenso hacia Primera Nacional. 

Fotografía de Iván Saeta 
La estancia de los jugadores en sus actuales clubes es algo que se debería dilucidar en las próximas semanas, ya que el mercado de fichajes está en pleno desarrollo. Así que, prontamente más noticias. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario