domingo, 1 de mayo de 2011

La Final Four española y alemana

Página del Barcelona Borges
Alemania y España tienen las mejores ligas de balonmano masculino del mundo, y la Final Four de este año nuevamente da la razón a esta frase. HSV Hamburgo, Rhein Neckar Löwen, Renovalia Ciudad Real y Barcelona Borges son los cuatro equipos clasificados para este reinvento de final europea que se jugará en Colonia, la última semana de mayo. En la mayor competición de clubes del mundo nuevamente estará presente un chileno, el pivot nacional Marco Oneto, que esta temporada puede ser memorable ya que están en la final europea, y además están a un paso del trofeo de la Liga ASOBAL. 

En la última jornada de cuartos, el Barcelona Borges realizó un correcto y excelente partido frente al THW Kiel (33-36), campeón de la Champions 2009-2010. El equipo alemán no estuvo fino, y sintió en demasía la falta de Thierry Omeyer, quien no estuvo completamente certero en la portería. Todo lo contrario le sucedió al guardameta del Barcelona, Saric, quien realizó un espléndido partido, apoyado por una infranqueable defensa azulgrana. 

Por otro lado el Renovalia Ciudad Real a pesar de perder en su partido de vuelta en el Quijote Arena frente al Flensburg (21-22), también se clasificó a la final soñada gracias a la extensa renta del encuentro de ida (24-38). En el club español, dirigido por Talant Dujshebaev, el extremo Jonas Kallman fue el máximo anotador con 4 tantos, en un partido pobre, como la plantilla del equipo alemán (solo 11 jugadores). 

Rhein Neckar Löwen consiguió el sábado su clasificación tras ganar al Montpellier francés de Nikola Karabatic (26-35). HSV Hamburgo por su parte empató ante el Chekhovskie (37-37), pero gracias a su renta del encuentro de ida logró pasar a la Final de Colonia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario