jueves, 5 de mayo de 2011

Partido de Ida Final Champions Femenina

Este sábado 7 de mayo se jugará en Noruega (16:45 hora local), el partido de ida de la final de la Champions femenina, entre el Larvik de Noruega y el Itxako Reyno de Navarra de España. Dos equipos estelares, con grandes plantillas y nombres delirantes. Para las ibéricas esta será su primera final de Champions, mientras que las nórdicas el año pasado fueron semifinalistas, pero al igual que el Itxako nunca han conseguido una final.

Ambos equipos poseen bastantes similitudes que hace presagiar será una final reñida y cargada de buen balonmano femenino. Tanto Larvik como Itxako son campeones de las máximas ligas de sus países. Ambos conjuntos también recuperan dos renombradas jugadoras para estas finales, luego de sus lesiones. Por un lado Katja Nyberg, lateral izquierda de calidad reconocida, y por el Itxako vuelve Raphaelle Tervel, la francesa multifuncional. 


Gro Hammerseng, es el emblema del Larvik, equipo que además tiene a Heidi Loke, recién escogida como la Mejor Jugadora de esta temporada en la liga. Karoline Breivang, Kari Mette Johansen, Tonje Larsen, Cecile Leganger, entre otras, conforman al Larvik Hc, equipo que posee a las jugadoras más importantes de la selección Noruega.

Itxako no se queda atrás en cuanto a individualidades, aunque la portuguesa Alexandrina Barbosa ha sido uno de loa grandes aciertos de esta temporada en el club navarro. A ella se suman la rusa Emilya Turey, Silvia Navarro, Begoña Fernández, Macarena Aguilar, Patricia Pinedo, Andrea Barnó, Carmen Martín, entre otras. Al igual que el Larvik, el Itxako concentra gran parte de las balonmanistas que representan a España femenino. 

Partido entre Larvik e Itxako del año 2010:

No hay comentarios:

Publicar un comentario