lunes, 21 de junio de 2010

América está de Moda

Hace unos días comentábamos la visita de Islandia a Brasil, con el fin de jugar el "Desafío Petrobras". Dos encuentros que sirvieron para preparar a la actual campeón americano para el Panamericano que comienza mañana en Chile. Hace algunas semanas atrás jugadoras mexicanas, con entrenadora incluida, participaron en el Nacional de Estados Unidos representando al Houston Firehawks. Ganaron la final holgadamente ante el Chicago (38-25), y demostraron que el balonmano mexicano femenino está en auge, y que está realizando una seria preparación para sus Juegos Panamericanos del 2011.
Pero los intercambios y visitas no paran ahí. Hace poco la Selección de Puerto Rico masculino estuvo de gira en Alemania con vista a lo que serán los Juegos de Mayagüez 2010, centroamericanos clasificatorios para Guadalajara 2011. Pero los esfuerzos de la Federación boricua no cesan ahí. Y es que tendrán la ilustre e inusitada visita de Suecia, otrora campeona Mundial, y tres veces medalla de plata Olímpica. El evento titulado: "Primer Clásico Internacional" se desarrollará entre el 18 y el 23 de junio, y además de preparación servirá para incentivar la práctica del balonmano en ese país. Otro capítulo será el partido que se realice en Estados Unidos, entre las selecciones de Polonia y Alemania, también con el fin de aumentar el número de adeptos al handball.
Un suma y sigue de constantes visitas y viajes que buscan engrandecer este deporte a nivel continental. Hace tiempo que Argentina y Brasil tienen un sitial respetable a nivel internacional, es así como ahora hay que apelar al desarrollo de las demás naciones. Estas relevantes iniciativas irán en directa evolución del balonmano en este continente, y obviamente de los jugadores quienes verán engrosada su experiencia internacional. América está sin duda está de moda, y hay que aprovechar el buen momento. Por ahora a disfrutar del Panamericano en Chile, y descifrar si realmente hay progreso...


No hay comentarios:

Publicar un comentario