jueves, 24 de junio de 2010

El Duelo Cromático: Chile v/s Argentina

(Foto Panamericana Handball, partido contra Uruguay)
Un partido de balonmano puede pasar por muchos estados. Como una paleta llena de tonalidades de colores fue el que protagonizaron ayer en la pista central del CEO, Chile contra Argentina. Los nacionales salieron a la cancha sabiendo que Uruguay sólo había ganado por tres goles a Canadá. Chile en la primera jornada lo había hecho por 11 goles. Además los trasandinos ganaron de 18 goles a los charrúas. En este contexto el equipo dirigido por Fernando Capurro salió a la pista con tranquilidad inconsciente, porque a pesar de su sospechada clasificación a segunda ronda, ellos querían rendir tributo a su afición ganando el encuentro.
Pero el partido comenzó poco claro, y bastante opáco para los chilenos. La defensa Argentina fue infranqueable la mayor parte de la primera mitad. Su 6-0 con Carou, Plati, Querín y compañía fue más rocoso que el 5-1 mostrado en los partidos amistosos. Al otro lado, la retaguardia nacional no podía detener al portentoso Carou, quien con un par de giros sentenció varios goles y tiros de 7 metros. El menor de los Simonet calentó el ambiente tras protagonizar un tiro a portería con la cabeza, luego de un pase bombeado desde el extremo izquierdo. El gesto del trasandino provocó el repudio popular, y algunos encontronazos, pero todo se diluyó con la roja directa que le mostraron. Color gris opaco fue este primer tiempo para Chile (6-15).
La coloridad de la segunda parte comenzá a subir de tono. Tras el descanso y algunos cambios posicionales de jugadores en el dispositivo defensivo, Chile comenzó a acortar diferencias. Lo sustancial de todo fue que Argentina logró su primer gol luego de 13 minutos. Rodrigo Salinas soltó la zurda y comenzó a anotar con calidad. Emil repartió más el juego, a pesar de que su presición no estuvo del todo presente. Nicolás Jofré comenzó de lateral izquierdo anotando el primer tanto del segundo tiempo. Pato Martínez sacó a relucir varios de sus tiros más interesantes, y Sam desde el otro extremo anotó haciendo mantener la cercanía de Chile en el marcador. Cuando sólo quedaban 5 minutos de partido, y Chile sólo perdía de 4 goles, comenzaron las rotaciones de cara al partido de mañana contra Brasil. Todos tuvieron minutos en pista menos el guardameta René Oliva (18-26).

Estrellas:
Felipe Barrientos (**), René Oliva (-), Francisco Chacana (**), Guillermo Araya (***), Patricio Martínez (****), Rodrigo Salinas (****), Emil Feuchtmann (***), Erwin Feuchtmann (**), Nicolás Jofré (***), Felipe Maurín (*), Cristóbal Del Río (*), Alfredo Valenzuela (*), Claudio Michell (-), Felipe Barros (*), Diego Reyes (**), Marcelo Micaly (***).

4 comentarios:

  1. Que lamentable. no somos capaces de defender nuestra localia con los argentinos,cojones estamos de local, y pasan sobre nuestra casa, según la nota la diferencia de 4 se pasó a 8 , es decir, los suplentes no tienen un nivel parejo con los titulares...que decepción.

    ResponderEliminar
  2. MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
    SOLO ESO AL COMETARIO

    ResponderEliminar
  3. la pura verdad mmmmmmmmmudo...no les gusta la critica, eso es lo que tienen los deportes amateur, ponen la excusa del amateurismo para no recibir criticas y fracasar

    ResponderEliminar
  4. mmmmmmmmmmmmmmmmmmm es así
    las críticas son para mejorar y trabajar más duro aun, es que hay diferencia entre alguien que juega todos los fines de semana un handbol intenso y la gente que no tiene esas posibilidades por mas que entrene con ganas y deje todo de lado.

    ResponderEliminar