sábado, 19 de junio de 2010

Chile-Argentina parte dos

La Selección chilena absoluta de balonmano disputó hoy en la cancha central del Centro Entrenamiento Olímpico (CEO) su segundo partido preparatorio contra Argentina. Ambos combinados presentaron la misma dinámica que el día viernes en Viña del Mar; muchas rotaciones y fluídez intermitente. Chile partió jugando con Pato extremo derecho, Felipe Maurín lateral derecho, Emil central, Erwin lateral izquierdo, Chacana extremo izquierdo, Del Río pivot y en portería Nicolás Díaz. Por la escuadra contraria, Argentina también comenzó con los pesos pesados, entre los que estaban Eric Gull, Sebastian Simonet, Gonzalo Carou, Agustín Vidal, todos flamantes jugadores de una de las mejores ligas de balonmano del Mundo: ASOBAL.


Un centenar de personas se dieron cita en la pista que será el escenario de este trascendental torneo panamericano. Pero la segunda parte apagó bastante a los aficionados, quienes sólo se vieron encantados y sacaron aplausos para las contundentes paradas del portero nacional René Oliva. Finalmente Chile perdió 20-31 frente a uno de los serios candidatos a tener el oro panamericano.


Algunas delegaciones ya están en la capital, como la de Groenlandia que hoy disputará un partido amistoso frente a Chile "B" a las 19:00 horas en el CEO. Brasil, la actual campeona Panamericana arriba a Santiago hoy, luego de disputar dos amistosos frente a la poderosa selección de Islandia en el Balneario de Camboriú. Perdieron el primero (30-33), y ganaron el siguiente (28-27).




8 comentarios:

  1. gracias por mantenernos informados antes y espero que durante el panamericano adulto...
    muchas felicidades a rené. ánimo y sigue así.

    Paula.

    ResponderEliminar
  2. que onda con el harald !! alguien sabe porque quedo afuera???????????

    ResponderEliminar
  3. yo creo que ni el mismo dt sabe porque quedo fuera ... ayayay cosas que pasan en chile nomas

    ResponderEliminar
  4. bueno entonces haral no quedó? pero ese entenador si esta re enfermo

    ResponderEliminar
  5. Nadie entiende el porque.....otro tema, juega marco?

    ResponderEliminar
  6. sipo, si el haral a demostrado una calidad en el extremo que mereciamos ver en el campeonato.
    espero que los chiquillos saquen la cara por chile y clasifiquen al mundial, por muchos que lo an intentado, y nadie lo a logrado todavia
    vamos chile!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. en el partido de hoy contra groenlandia harald metio un gol de aquellos una rosca increible la que tuvo como concecuencia qe todo el publico mirara al Dt (como saben lo dejo fuera de nomina ) y el incomodamente miro fijamente un lugar sin hacer ningun gesto ! jajajaj esta mas qe claroo ! o no ? Arriba haritald :)

    ResponderEliminar
  8. GENIAL EL GOL!!!!!
    Y EL TÉCNICO PODRÍA INCLUIRLO EN LA NÓMINA AHORA?????????? DESPUES DE VERLO JUGAR ASI.
    Y ONETO?

    ResponderEliminar