miércoles, 23 de junio de 2010

Primera Jornada: ¡Aprobada!

El evento Panamericano Elite masculino 2010 ha tenido un comienzo respetable. Pulcro si se mira desde la vereda organizativo, y sin problemas de disciplina por parte de jugadores y afición.
El primer partido de la jornada fue del Grupo "B", y lo disputaron las selecciones de Brasil y Groenlandia. Fueron los actuales campeones del continente, Brasil, quienes se quedaron con una clara victoria por 29 - 23 (17 - 8 parcial). Importante destacar que con este resultado, Groenlandia vendría a ser el rival que tiene que derrotar Cuba, para pasar al hipotético cruce con Chile. Es así como el partido de hoy, entre Cuba y Groenlandia (14:00hrs.) será decisivo para la disputa del segundo lugar del Grupo "B". Los animo a ir al CEO, porque seguro será un interesante partido para las aspiraciones de ambos conjuntos, y como futuro, esperemos, rival de Chile.

El segundo partido estuvo protagonizado por Argentina y Uruguay, del Grupo "A". Victoria sin problemas para los trasandinos, quienes terminaron apaleando el arco rival sin resquemor con un contundente marcador de 32-14 (14-4 parcial). Pero antes del esperado debút de la Roja, Cuba propinó la goleada del día a los dominicanos (39-15). La escuadra cubana estuvo sólida defensivamente, lo cual aprovecharon para salir en rápidas y efectivas contras (18-4 parcial).


Para esta nublada tarde de miércoles se jugarán los siguentes encuentros en el CEO:

14:00 hrs. Grupo B: Cuba vs Groenlandia
16:00 hrs. Grupo A: Argentina vs Canadá
18:00 hrs. Grupo B: Brasil vs República Dominicana
20:00 hrs. Grupo A: Chile vs Uruguay

Se espera que la gente asista de mejor manera al importantísimo partido que enfrentará el conjunto nacional, dirigido por el míster Fernando Capurro. Los charrúas presentan en su plantilla la incorporación del español-uruguayo, Maxi Cancio, jugador que militó junto con Emil en el Almoradí Mahersol. Además de su ya conocida referencia internacional: Pablo Marrochi, quien juega en el Conversano de Italia. Subrayar que el balonmano que desarrolla no tiene tanta calidad individual, pero su entrega y garra los hace siempre temibles. Este es un verdadero derby sudaméricano y será de calidad.
*Fotos de la Panamericana de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario