miércoles, 23 de junio de 2010

Uruguay diluyó la victoria a Chile

(Fotografía de la Panamericana de Handball)
Todo iba calmo hasta el minuto, más menos, 15 del segundo tiempo. Chile aún era dueño y amo de un marcador que comenzó con un parcial abrumador favorable para los nacionales (7-1). Pero esta historia no terminó tan bien como empezó. El juego individual y la falta de gol en los últimos minutos de partido fue fundamental en la remontada charrúa. El ataque, la principal arma chilena, no tuvo rentas positivas cuando más se necesitó. Clave fue el penal errado por Emil Feuchtmann, pero luego de está jugada vinieron más posibilidades para los locales que no supieron rentabilizar positivamente (27-27).
El siete inicial chileno fue el mismo de la noche anterior: Martínez(4 goles), Chacana(1), Emil( 12),Erwin(5), Maurín(1), Del Río(-) y Barrientos en portería. Los porteros fueron el punto fuerte de la jornada. Felipe Barrientos puso candado en los 7 metros, y también en varias contras. René Oliva en la segunda mitad también entró parando un tiro penal, y tuvo intervenciones dignísimas. Emil mantuvo una línea totalmente desiquilibrante hasta los últimos minutos. Pato Martínez reapareció con una definición envidiable desde el extremo derecho. Maurín y Salinas (1)estuvieron opacos. Reyes(-) entró unos minutos pero no fué sorpresa como ayer. Araya (-)tuvo una aparición fugaz simplemente, y Chacana tuvo de dulce y agraz.Valenzuela y Jofre(1 gol c/u)
La segunda mitad siguió siendo chilena hasta el ecuador, cuando comenzaron los mañosos problemas. Uruguay a pesar de perder a dos jugadores con roja, supo salir de la oscuridad que tiño su juego en la totalidad del partido, y salió adelante en base a contras provenientes de apresuramientos chilenos.

Ahora hay que pasar página. Los erróres de hoy tienen que ser garantías de gol y revancha para mañana. Si bien Chile tenía en sus manos el marcador, ahora habrá que pensar en el partido de contra Argentina. Los nacionales aún están en carrera por el pase a la segunda ronda, y Chile tendrá que jugar a ganar o perder por la mínima diferencia. Mientras que los charrúas tendrán que ganar por la mayor cantidad posible de goles.



Estrellas de hoy (máximo de 4):

Felipe Barrientos (****), René Oliva (****), Francisco Chacana (*), Guillermo Araya (-), Pato Martínez (****), Felipe Maurín (**), Rodrigo Salinas (**), Marcelo Micaly (-), Claudio Michell (-), Alfredo Valenzuela (**), Cristóbal Del Río (*), Emil Feuchtmann (***), Felipe Barros (-), Nicolás Jofre (**), Erwin Feuchtmann (***) y Diego Reyes (*)

3 comentarios:

  1. que mal, y las estrellas de europa ni ufa, no?

    con uruguay algo les pasa y son solo 3,7 millones de hts...

    ResponderEliminar
  2. si en particular siempre es un clasico pero creo que si no mal recuerdo el 90% de los jugadores que participamos en la selección y el proceso hemos dejado a Uruguay fuera de dos mundiales 2005 y 2007 , en el ultimo juego odesur los obligamos tambien ir al repechaje para Guadalajara 2011 y ayer si bien no fue el mejor de los partidos tampoco se perdio.
    Vamos Chile que quedan 3 partidos y se clasifica seguro al mundial vamos fuerza.
    Eduardo Maltez

    ResponderEliminar
  3. bien dicho maltez! ya queda menos para k vuelva urios!!!

    ResponderEliminar