viernes, 25 de junio de 2010

Cuarta Jornada: Con el partido más corto por el aviso de bomba

(Foto Panamericana Handball)

Uruguay contra República Dominicana fue el partido que comenzó la fría y ajetreada jornada balonmanística. Los charrúas ganaron 28-24 ante unos boricuas que aspiraban a más en este torneo. Y es que mucho se escribió y se comentó sobre sus incorporaciones cubanas, pero la pista y los resultados están siendo distintos e implacables.

De segundo plato vino el apasionante encuentro entre Groenlandia y Canadá que se dirimió en la segunda prórroga con un 38-36 favorable para los esquimales. La paridad fue el sinónimo de este partido, que encontró ganador en el último tiempo de la segunda prórroga cuando el equipo canadiense cometió un profundo error defensivo que fue sancionado con un 2 minutos. Groenlandia aprovechó esta situación y lograron sellar la victoria.

Brasil y Chile era el plato más esperado de la noche, pero resultó un poco incómodo en la totalidad de la primera mitad. Estratégicamente se quedaron fuera los titulares, y eso lo aprovechó Brasilo para sacar una cómoda diferencia a partir del minuto 5 de partido. El 5-15 a favor de los brasileros en el ecuador del partido fue el estigma con el que tuvieron que cargar en la segunda parte. Avanzado el tiempo comenzaron las rotaciones en el conjunto local, y entró el equipo titular de las jornadas anteriores. Clave fueron los cambios para dar mayor entretención, y maquillar el marcador final (21-33).

De cierre estuvo el partido de balonmano más corto que han visto muchos. Cuando quedaba 1 minuto para que finalizara el partido, una pareja de carabineros se acercó a la mesa de control exigiendo que se frenara el partido. Un aviso de bomba en el CEO hizo que se evacuara rápidamente el lugar. Argentina iba ganando a Cuba 17-8, mostrando un dominio exquisito basado básicamente en su defensa. Los cubanos faltos de balonmano aguantaron el tiro argentino los primeros minutos, pero luego aflojaron.

Es así como la bomba hizo que el partido se diera finalizado con ese marcador, luego de un acuerdo de ambas partes. Tras 40 minutos de espera fuera del recinto comenzaron a salir los autobuses de las delegaciones, que estaban esperando a la interperie con bastante frio. Los jugadores argentinos y cubanos salieron con lo puesto, así que prontamente los encargados del torneo fueron en busca de sus pertenencias para que el frio no se apoderará aún más de ellos. Mientras los espectadores y gente en general tuvo que esperar más tiempo para poder sacar sus autos que estaban dentro del reciento deportivo.

2 comentarios:

  1. Me parece que Chile después de este Panamericano se puede parar en la cancha de igual a igual con Brasil.
    el marcador el primer tiempo fue 5-15
    el segundo tiempo 16-18.
    que se puede decir, que el poder ofensivo cambió el segundo tiempo con las totaciones de jugadores.

    ResponderEliminar
  2. quien gano el panamericano

    ResponderEliminar