viernes, 4 de junio de 2010

Se acerca el PAN en Chile

Entre el 22 y 26 de junio próximo se realizará en Santiago de Chile el torneo Panamericano masculino adulto, clasificatorio para el Mundial de Suecia 2011, que se desarrollará en el mes de enero. Es poca la información que se puede recolectar del campeonato que se jugará en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), mismo lugar donde las mujeres nacionales consiguieron el año pasado la primera clasificación adulta a un Mundial de la especialidad.

Lo cierto es que los equipos participantes deberían ser: Brasil, Argentina, Cuba, Chile, Groenlandia, Uruguay, Canadá y República Dominicana. Estos dos últimos países consiguieron su ascenso de categoría en el campeonato de Primera División, que se jugó el año pasado en noviembre en República Dominicana. Fuera quedaron Puerto Rico, México, Venezuela, Colombia y Guatemala. Estados Unidos no participó en tal certamen por lo que perdió su opción de estar en el Panamericano en Chile.

Como es de costumbre se deberían hacer dos grupos de cuatro equipos, en donde los dos primeros de cada grupo avanzan a semifinales, para luego decidir los finalistas, quienes tendrán su plaza asegurada al Mundial, , más el equipo que salga tercer lugar. En los Panamericanos pasados, jugados en Brasil el 2008, Chile obtuvo el cuarto lugar tras perder contra Cuba (37-30). Aquella vez Emil Feuchtmann, Francisco Chacana y Pato Martínez fueron los máximos anotadores chilenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario