martes, 22 de junio de 2010

La crónica: Cómodo debút para Chile

(Cooperativa, Salinas amistoso contra Argentina)

La Selección adulta de Balonmano chileno no podría haber pensado en un debút mejor que el que tuvo en la pista del CEO, a eso de las 20:30 horas. La cancha central se fue llenando a medida que avanzaba la jornada, y claro, el partido de los nacionales fue el éxtasis de la tarde en asistencia. Es así que alrededor de 1200 personas vivenciaron un partido que tuvo un sólo protagonista: Chile. Los canadienses lo más cerca que estuvieron del marcador fue dos goles por debajo. Sólo en la primera parte fueron capaces de alterar a los nacionales, el resto del partido fue un monólogo chileno, que estuvo a cargo del director de orquesta, Emil Feuchtmann. El ariete repartió con generosidad a todos sus compañeros el balón (15-10 primera parte).

La roja absoluta comenzó con Felipe Barrientos en la portería, quien encendió al público con varias paradas. Pato Martínez (1 gol) de extremo derecho, Francisco Chacana (3 goles) de extremo izquierdo, Felipe Maurín (3 goles) de lateral derecho, Erwin Feuchtmann (6 goles) de lateral izquierdo, Emil Feuchtmann (8 goles) de central y Cristóbal del Río (1 gol) de pivot. Las rotaciones vinieron prontamente en el banquillo nacional, y se alcanzó a dar minutos a la totalidad de la plantilla (36-25 final).

Destacar el trabajo del portentoso lateral Erwin, quien con sus continuos desdobles conjuro rocosamente con su hermano Emil. Preciso trabajo de Rodrigo Salinas (3 goles) quien entró a la pista marcando gol. Buena respuesta del joven Diego Reyes (3 goles), que marcó y defendió con consistencia. Maurín luchó correctamente en los espacios, entrando en velocidad logró penetrar y marcar. Pato Martínez tuvo poco el balón pero defendió estratégicamente. Araya (4 goles) y Chacana marcaron en ataque, pero faltó solvencia y estabilidad defensiva. La dupla de pivotes, con Cristobal (1 gol) y Alfredo (1 gol), mantuvieron ritmo en ataque y defensa. El multifuncional Nicolás Jofré estuvo rocoso defensivamente. Una suma de buenas constantes que desencadenaron en una victoria honrosa, que deja buen sabor de boca para el derbi sudamericano, contra Uruguay a las 20:00 horas.

Los jugadores en Estrellas (máximo 4):

Felipe Barrientos (***)
Rene Oliva (**)
Felipe Maurin (**)
Pato Martinez (**)
Rodrigo Salinas (**)
Marcelo Micaly (*)
Diego Reyes (***)
Cristobal del Rio (**)
Alfredo Valenzuela (***)
Erwin Feuchtmann (****)
Claudio Reyes (*)
Felipe Barros (**)
Emil Feuchtmann (****)
Francisco Chacana (**)
Guillermo Araya (**)





4 comentarios:

  1. Yo no seria tan generoso con alfredo valenzuela, poca movilidad , poco bloqueo, 2 exclusiones , si bien tuvo un partido parejo, hago enfasis en eso regular **, aún así siendo regular fue más que cristobal en todos los aspectos.

    ResponderEliminar
  2. ya comenzaron los comentarios chaquetas...

    ResponderEliminar
  3. Ser Critico no es chaquetear muy por el contrario creo que en ningun caso el animo fue ese, a ver si me hago enteder poner estrellas a los jugadores segun el desempeño y segun la mirada de la persona que escribe el blog no es chaquetear pero si no estar de acuerdo con uno de los 16 y dando el justificaciones del por que no si lo es??? basta de mirar bajo el agua es solo un aporte nada más no hay animo mal intensionado al contrario mucho animo y fuerza chile que queda mucho torneo aún

    ResponderEliminar
  4. entonces para q el comentario sea valido y respetable creo que es necesario tu nombre y no un anonimo...
    cualquiera opina pero nadie da la cara

    ResponderEliminar