domingo, 27 de junio de 2010

Detalles de la Coronación


Chile en primera instancia se medía frente a Cuba a las 17:30 horas del día sábado 26 de junio del 2010. Debido a que canal 13 tenía un horario de televisación a las 12:30 horas, se movió el partido de los nacionales. Nadie estaba enterado, y todo se movió como un gran secreto a voces. Sin duda que este cambio repentino de la programación (porque todo se gestó el día viernes), mermó en la cantidad de aficionados que fue a la pista del central del CEO. No era ni mucho menos el ambiente ensordecedor que había para la clasificación femenina, pero pasado los minutos la gente comenzá a arribar a la cancha.

Nombrar a un sólo jugador en este partido es complicado. Muchos tuvieron sobresaltos en sus destacadas actuaciones, pero sin lugar a dudas actuaron como colectivo. En los últimos minutos de partido aprovecharon sus recursos individuales, frente a una defensa cubana que dejó muchos espacios en la búsqueda del gol que les permitiera arremeter en una remontada. La primera parte Chile comenzó bruscamente ganando. La defensa estaba bastante más en bloque, y el ataque estaba siendo paciente. La inquietud de los isleños por tener el balón hacía que salieran un poco más, y este espacio fue aprovechado por el pivot nacional, que esta vez comenzó siendo Alfredo Valenzuela. Rodrigo Salinas desde el lateral, y también desde el extremo estuvo sobervio en la finalización, lo cual condujo a agrandar diferencias en determinados minutos. Pero la buena racha comenzó a disminuir. Precipitaciones y faltas de buenas desiciones hicieron que Cuba se fuera de uno al vestuario (13-14).

La segunda mitad fue un mutuo forcejeo hasta los 15 minutos más menos. Erwin Feuchtmann iba acomodando el brazo, Guillermo Araya hacía lo propio con sus tiros desde el extremo. Emil Feuchtmann fue vital en la deficinión, sobre todo al final. Felipe Barrientos en la portería rindió a una altura inigualable. Cristóbal del Río jugó el mejor partido de su propio torneo. Nicolás Jofré hizo prestaciones defensivas consistentes desde el avanzado. Rodrigo Salinas jugó con diferencia el mejor partido del campenato, sobresalió anotando. Pato Martínez comenzó bien, pero luego el portero encontró el punto y no pudo finiquitar con excelencia. El último penal que metió fue el signo de una victoria personal, por marcar y batir al portero. Pero también fue la señal inequívoca de la VICTORIA NACIONAL (31-34). Consecución de un sueño, de anhelos, de promesas...

Equipo:
Felipe Barrientos, René Oliva, Pato Martínez (2), Rodrigo Salinas (9), Claudio Reyes (-), Marcelo Micaly (-), Felipe Maurín (-), Nicolás Jofré (-), Erwin Feuchtmann (5), Claudio Reyes (-), Felipe Barros (-), Guillermo Araya (4), Cristóbal del Río (4), Francisco Chacana (-) y Emil Feuchtmann (9).




1 comentario:

  1. FELICITACIONES JUGADORES!!!!!!!!!!! OTRO HITO EN LA HISTORIA DEL BALONMANO NACIONAL.
    La impresión que queda finalmente es que hoy Chile puede pararse en la cancha de igual a igual con Brasil y Argentina.
    Muestra de ello es que en el partido con Brasil el primer tiempo terminó 5-15, y ya el segundo tiempo con las rotaciones de jugadores, el marcador fue 16-18.

    ResponderEliminar