domingo, 27 de junio de 2010

Hace un año, en un 27 de Junio


Un 27 de Junio de 2009 el equipo femenino adulto de Chile conseguía por primera vez una clasificación a un Mundial de la especialidad. Hecho insólito e inaudito para la precaria historia deportiva chilena. Las mujeres del balonmano son el primer equipo chileno de deportes en equipo en conseguir una clasificación directa a un Mundial. Y también son la única categoría femenina de balonmano que ha conseguido este logro. Hasta ayer eran las únicas en ir a un Mundial adulto, pero este deporte está consiguiendo más de lo esperado, y los hombres también consiguieron la anhelada clasificación.

Ambas selecciones se vieron enfrentadas a conjuntos centroamericanos. Ambas selecciones ganaron sus dos partidos de grupo, y consiguieron en una apretada definición del tercer y cuarto lugar conseguir el visado para la cita planetaria más importante del balonmano. Hace un año que Andre Cisterna, Gabriela Mendoza, Belén Canessa, Valeria Flores, Pamela Vera, Fernanda Cristi, Nicole Llanos, Pamela Flores, Inga Feuchtmann, Carla Sciaraffia, Gisele Ángel, Daniela Canessa, Constanza Valenzuela, Paula Cajas, María José Letelier y Daniela Ceza, hicieron historia al poner sus nombres y el del balonmano chileno, en los registros nacionales e internacionales. Es de esperar que en el futuro se logren más hazañas como ésta, y que la historia siga escribiéndose desde un tercer lugar para arriba....Felicidades en su primer Aniversario

4 comentarios:

  1. FELICITACIONES A LOS DOS EQUIPOS
    PARA MUCHOS ESTE TRABAJO COMENZO HACE MAS DE 10 AÑOS Y PORFIN SE CONSIGUEN LOS RESULTADOS, ESPERO QUE LAS GENERACIONES QEU VIENEN DESTRAS DE ESTOS EQUIPOS NO TENGAN QUE ESPERAR TANTO, HAY QUE SEGUIR TRABAJANDO, MEJOREMOS LAS CONDICIONES Y LOS QUE ESTAMOS INSERTOS EN ESTE MEDIO, SOBRE TODO LOS JUGADORES, DEMOS TODO DE NUETRA PARTE, AYUDEMOS A QUE ESTO CRESCA Y QUE OTROS DEPORTISTAS VIVAN LO QUE NOS TOCO VIVIR A NOSOTRAS GRACIAS A LA PACIENCIA Y A LA PERSEVERANCIA....
    CHILE VA AL MUNDIAL
    VIVA CHILE
    pamela flores catalan

    ResponderEliminar
  2. Un añooo que harto tpo.. de uno de los dias mas lindos que he vivido en mi vida, junto a 15 compañeras y amigas q vivimos tanto para lograr un sueño q teniamos desde chicas. Escribimos historia como dice la nota, la misma q escriben en este momento los chilenos q clasificaron a suecia, nosotras sabemos lo q estan viviendo en este momento... solo les igo disfrutenlo, nuevamente felicidaeds.
    Somos un deporte chico pero q hemos obtenido logros grandes, ojala con este nuevo logro aumenten la ayuda y q esto nos sirva para crecer, q todos aprendan jugadores, dirigentes y entrenadores, para q esto no sea algo pasajero, estas generaciones tienen mucho q entregar aun (mujeres y hombres) para q los q vienen despues no tengan q pasar por tantas cosas para llegar a vivir lo q hemos vivido.
    Por ultimo agradecer a mis compañeras por too, q estoy segura seguiremos logrando cosas y superando todas las dificultades q nos toca pasar.
    Besos a todas.

    Vale Flores Huerta

    ResponderEliminar
  3. Hay que decir que la historia de nuestro deporte la vienen escribiendo a lo largo de nuestra corta vida las mujeres y hombres amantes del balonmano y muchos de ellos anónimos, familias, profesores, entrenadores, colegios.
    pero sin duda USTEDES MARCARON UN ANTES Y UN DESPUÉS EN EL BALONMANO FEMENINO NACIONAL. Ahora los varones MARCARON OTRO ANTES Y OTRO DESPUÉS.
    Esto propicia y facilita el cambio, sólo
    falta que los adultos nos pongamos serios para trabajar en beneficio del engrandecimiento del balonmano nacional.
    un abrazo a todos los balonmanistas de corazón.
    Mariela Pérez

    ResponderEliminar
  4. y ese fue solo un nuevo comienzo.
    A solo dias de que mi nena parta a españa
    Papa de Valeria

    ResponderEliminar