viernes, 7 de mayo de 2010

Desde Badajoz...sábado crucial

Por Domingo Cáceres, desde Badajoz

Llegó la hora de la verdad, el día soñado por aficionados, plantilla, cuerpo técnico y directivos de cualquier equipo. El fin de semana en el que el Pines Balonmano Badajoz puede hacer historia en el mundo del deporte local y regional. La fase de ascenso tras la que un equipo de balonmano extremeño puede alcanzar la División de Honor Plata, una categoría nunca antes alcanzada por nadie en nuestra región, reservada solamente para grandes clubes, equipos históricos y la antesala de la Asobal.

Atrás quedan muchas horas de entrenamientos, de trabajo, de kilómetros, de esfuerzo, entrega y sacrificio, no sólo los de esta temporada, que mañana por la tarde, cuando se enfrenten mañana sábado a las 18.30 al Ademar de León B en La Granadilla, tienen que dar el fruto esperado, el premio del ascenso. En el otro encuentro se enfrentan Barcelona contra Mecalia Novas, a las 16:30 hora local española.

Pines Badajoz lleva una racha de 2 temporadas completas sin perder en casa en partido oficial, y 19 partidos consecutivos saliendo victorioso no puede saltar por los aires el día menos indicado. El equipo pacense quiere aferrarse a su gran defensa, santo y seña de los buenos resultados conseguidos para hacer naufragar los lanzamientos del filial ademarista. Los leoneses, por su parte, vendrán con muchas ganas a su primera fase de ascenso, y con la experiencia adquirida por sus jugadores en partidos de selección y de Asobal, añadidos a su calidad reconocida, harán del Ademar un rival más que complicado.

Para la jornada del domingo quedará a las 11.00 la lucha por el tercer y cuarto puesto entre los perdedores de las semifinales, con otra plaza de ascenso en juego, y a las 13.00 la gran final de la Primera División Nacional de Balonmano, entre los dos equipos vencedores de los partidos de mañana sábado, una gran fiesta a la que el Pines no quiere faltar. Pines Balonmano Badajoz puede cerrar con un ascenso de ley cuatro temporadas para enmarcar en la Primera División Nacional de Balonmano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario