viernes, 28 de mayo de 2010

Marco Oneto: "Por trascendencia es el partido más importante de mi carrera"

Marco Oneto está en Colonia, Alemania. Mañana a las 15:30 hora alemana juega ante el Chehovskie ruso, en un partido vital para las aspiraciones del Barcelona Borges de conseguir el pase a la final. Ciudad Real o TWH Kiel será uno de los contrincantes, si el equipo de Marco gana el sábado. Pero el pivot nacional de 2,04cm y 117 kilos está aún tranquilo. Aún su cuerpo no es invadido por la presión que genera la Champions, el mejor campeonato de clubes del Mundo. Y es que en el Barcelona hay que aprender rápido a trabajar y rendir con presión. Cada partido, cada entrenamiento es importante y exigente. Hay que acostumbrarse rápido. A horas del trascendental partido, el jugador chileno mejor posicionado a nivel internacional, nos concedió unos minutos y respondió las siguientes preguntas...

¿Estás a días, horas, de jugar el partido más importante en tu carrera profesional?
Hasta el momento sí. Por trascendencia es el partido más importante de mi carrera. Aunque espero que en un futuro hayan más partidos así, y más importantes si es que cabe.

¿Qué tipo de presiones siente un jugador del Barcelona Borges en esta gran final?
La presión que siente un jugador del Barcelona es grandísima, pero no sólo en partidos importantes como este, sino que en cada uno de los que te enfrentas. Es uno de los mínimos exigidos aquí, y mientras antes te acostumbras mejor… Pero en este tipo de partido será una presión aún más grande me he de imaginar, porque si te digo la verdad, aún no me siento bajo ninguna influencia de presión. Ya veremos el sábado.

¿Cuáles son las posibilidades de ganar el sábado al Chehovskie? Y de ganar ¿a qué equipo prefieres en la final?
Las posibilidades de ganar al Chehovskie, u otro equipo que nos enfrentemos, dependen totalmente de que juguemos a lo que sabemos. Todos a una, y teniendo bien claro cual es el papel de cada uno. Y si pudiera elegir creo que escogería al Kiel, porque a mí personalmente se me da mejor.

Después de estar en el Barcelona Borges, uno de los grandes de España y del Mundo. Después de estar ad-portas de la final de la Champions, ¿qué objetivos aún te quedan por cumplir en tu carrera de balonmanista profesional?
Aún son muchos los proyectos y ambiciones que me quedan por cumplir. Pero como siempre digo, y aunque sea un poco como una cávala, ahí que esperar a que uno por uno se vayan cumpliendo antes de revelarlos todos…

Pero, dentro de esos objetivos, metas y sueños, ¿hay algo que se relacione con la Selección Nacional de Chile, sobre todo teniendo en cuenta el Panamericano que viene ahora en Chile?
Si hubiera ido con Chile me habría gustado lograr por supuesto una clasificación a un Mundial, y sobre todo a una Olimpiada. Pero antes de todo eso me habría gustado conseguir que los jugadores en Chile, los que están y los que vienen, no tengan que pasar por las situaciones que balonmanistas de mi generación hemos tenido que pasar. Sé que hay que gente con grandes y buenísimas intenciones, pero no se ha logrado conseguir el efecto esperado, fuera por el motivo que fuera. Sólo espero que la conocida popularmente como “Legión Extranjera”, no muera con nosotros, y que todos los futuros deportistas lo tengan más fácil.

3 comentarios:

  1. Grande Marquito
    Muchas fuerza pa mañana, con todo que te queremos ver en la final........suerte

    ResponderEliminar
  2. eres grande marco
    espero que ganen la champions y que hagas lo que sabes hacer

    suerte, y muy presisas tus palabras, sobrias, llenas de sentido y de madurez

    ResponderEliminar
  3. tve transmitira algun partido de la final four?

    ResponderEliminar