martes, 4 de mayo de 2010

La Fase Definitiva de Rodrigo Salinas

Badajoz será el anfitrión de la Fase Final de ascenso a División de Honor de Plata española. Este fin de semana cuatro equipos lucharán por quedarse con uno de los tres cupos que reparte esta fase definitiva. Pines Badajoz, F.C. Barcelona, Ademar de León "B" y Mecalia Atlético Novas serán los cuatro equipos, que coincidentemente son los campeones de cada grupo de Primera Nacional, que lucharán por ascender de liga.

Rodrigo realizó una primera fase radiante. Foros comentaban su calidad, y lo incluían en el septeto ideal de la fase, como el mejor extremo zurdo. Su calidad y potencia física es lo que más destacan del chileno. Si bien la fase fue desgastante, estuvo en los minutos y momentos claves. Ahora sólo resta rematar la faena, y conseguir el ascenso.

Llegaron como favoritos a la primera fase, y terminaron siendolo, ¿crea presión para la fase final?
Bueno, lo de favorito en una fase es imposible. Nosotros en todo momento sabíamos que eso no serviría si queríamos hacer grandes cosas. La mentalidad del equipo era, y es ganar, pero siempre con el trabajo diario y la frialdad necesaria para conseguir los objetivos. La presión creo que se la impone cada uno, y personalmente cada partido, sea a nivel a nivel nacional o internacional, me lo tomo siempre de la misma forma, con calma, inteligencia y mentalidad ganadora. Así que los partidos que vienen los tomaré de la misma manera.

Cuéntanos de la fase, como fue, ¿son realmente extenuenates?
Claro que sí. Jugar 3 partidos consecutivos, al máximo nivel dando todo minuto a minuto, es un gran desgaste. Si tu cuerpo no está preparado, con el trabajo diario bien hecho, en algún momento físicamente cedes. Además si al cansancio físico, sumas el pabellón lleno de gente apoyándote, aficionados del otro equipo silvándote, eso al final también genera un desgaste mental. En todo momento hay que tener mucha concentración, y la mente fría para dejar todo eso de lado y mentalizarte en lo tuyo. Pero mi equipo estuvo con esa concentración, y al final logramos sacar esto adelante.

Son cuatro los equipos que llegan a la Final Four de ascenso, la División de Honor está al alcance de tu mano, ¿será un sueño cumplido para tí?
No sé si un sueño. El año pasado me quede con "la miel en los labios" porque estuvimos a un partido de ir a la fase. Igual, una fase es un gran logro deportivo, y nunca me he jugado algo tan importante anivel local. Pero igual los sueños que tengo son otros, y para eso tengo que pasar por este tipo de experiencias que me aportan mucho para el objetivo final.

¿Qué será de Rodrigo Salinas la próxima temporada?
Mi destino aún es incierto, hay cosas pero nada concreto. Pero este donde este siempre será para mejor, para trabajar y aprender.

1 comentario: