martes, 11 de mayo de 2010

Emil Feuchtmann: su mejor temporada en Europa

Emil Feuchtmann culminará, como varios de los jugadores que está militando fuera, una nueva temporada. Pero para el perspicaz central chileno esta fue una temporada distinta e intensa. Llegó al Almoradí Mahersol de División de Plata como un fichaje más, que podía tapar algunos vacíos que habían quedado. Pero a medida que fueron avanzando las jornadas Emil se fue transformando en la pieza más valiosa del engranaje alicantino. Los goles avalan su impresionante temporada, ocho goles de media por partido número interesante y codiciado. Pero además de los goles, lo respalda su manejo del equipo, su continuo juego con el pivot y su versatilidad al momento de definir.

Acá una entrevista con el apodado Mago de Punta Arenas, a unos días de que termine la Liga regular....

Este fin de semana último partido de la temporada, ¿Cómo resumirías este nuevo año en Almoradí?
Este año lo resumo con una palabra, SUFRIMIENTO. Y no sólo por los resultados, sino que también por las circunstancias.

Partido tras partido te haz fortalecido y convertido en el jugador determinante y pensante de tu equipo, ¿Cómo te sientes con este rol?
El rol que estoy cumpliendo en Almoradi lógicamente me ha servido para ganar confianza en mis posibilidades, y para estar concentrado constantemente, porque muchos resultados pasaban por mis manos.

¿Cómo se lleva la presión, más aún en la situación que está Almoradí, donde este fin de semana se juegan la salvación?
La presión por salvarnos ya lleva algunas fechas atrás. La tarea mas difícil ya la hemos hecho, que fue sacar puntos en Palma del Rio, y esta semana contra Huesca. Eran 2 equipos que se jugaban entrar en la fase a Asobal, 2 grandes escuadras a las que les plantamos cara.

La semana pasada obtuviste el segundo lugar en el Universitario, también fuiste pieza clave, ¿Es tu mejor temporada en España a nivel personal?
Si, obtuvimos el segundo lugar con la Universidad de Alicante. Más allá del juego, es un grupo excelente de personas, pero ya creo que sera mi último año como universitario.
Personalmente es mi mejor año desde que llegue a Europa, ojala me de el impulso suficiente para lograr mis objetivos.

Para terminar, la pregunta de oro, ¿Te podremos ver en las pistas nacionales para el Panamericano?
Uno de mis objetivos es estar en Chile y lograr la ansiada clasificación al mundial de Suecia.

6 comentarios:

  1. Un caballero dentro y fuera de la cancha siempre.

    ResponderEliminar
  2. es un comentario que resume lo que es Emil Feuchtmann, agrego su capacidad de liderazgo innato

    ResponderEliminar
  3. buen jugador, mejor persona

    ResponderEliminar
  4. Hijo mio, tu que eligistes el camino dificil y que le distes la fuerza y el amor a tus hermanos, Inga, Harald y Erwin para atreverse también.
    Te quiero y te felicito por tus logros.
    Mariela Pérez

    ResponderEliminar
  5. emil feuchtmann es el mejor jugador que he visto en el almoradi en mucho s años, soy un gran fan de este jugador y me alegro por el.
    yo soy un jugador de las categorias inferiores del almoradi, y muchos sabados he ido a ver al equipo y ver al mejor central del mundo
    gracias emil por este año de calidad.
    QUEDATE EN ALMORADI.

    ResponderEliminar
  6. Querido amigo, estoy feliz y te felicito porque estas en pleno desarrollo de tu sueño. sigue adelante en la lucha con tu fuerza y energia y nunca te deprimas que no hay tiempo. Eres una gran persona...un abrazo (un amigo con el que lanzabas piedras)

    ResponderEliminar