domingo, 13 de junio de 2010

Apuntes del PAN: Elaboración de los grupos

La semana pasada se realizó el sorteo para definir los grupos del próximo Panamericano adulto masculino que se realizará en Chile, entre el 22 y 26 de junio. A través de internet encontramos una columna de opinión estadounidense donde hablan un poco del sistema de competencia, y sobre a quien favorece el sorteo de los grupos. Enfatizan la idea que el grupo "A" donde está Chile, junto con Argentina, Uruguay y Canadá es más débil que el "B" de Brasil, Cuba, República Dominicana y Groenlandia, que además indican como el "Grupo de la Muerte". Y es que cuatro de los mejores cinco equipos de la PATHF están en el segundo grupo.

Dicen que "a primera vista este resultado podría ser elaborar una razón para sospechar chanchullos con el anfitrión Chile está dando un paseo fácil a las semifinales. Los procedimientos PATHF, sin embargo, sugieren que era sólo una consecuencia de la ligera la buena fortuna". Además para dejar fuera malentendidos hay que dejar claro que Chile, como país anfitrión del certamen pudo escoger en qué grupo quedar, lo cual es totalmente legítimo.

"Brasil y Argentina son los claros favoritos, y jugarán por el título. Los restantes 6 equipos, con toda probabilidad lucharán una batalla por el 3er lugar, y el último billete para el Mundial de Suecia". Chile está aspirando a conseguir ese pasaje. A su primer Mundial categoría adulto masculino, que le ha sido esquivo en dos oportunidades. Pero sus contrincantes son huesos duros de roer. "Cuba fue tercera en 2008, ya que le ganó a Chile. Groenlandia (tercero en 2006), y el resurgimiento de República Dominicana, apoyada por expatriados cubanos, serán los nuevos equipos a evitar".

LINK

5 comentarios:

  1. A casi una semana del panamericano se sabe ya la nomina?
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. este otro fin de semana estaria lista al parecer

    ResponderEliminar
  3. a cuantoo estara la entradaaa alguien tiene infoo sobre eso?

    ResponderEliminar
  4. por lo q se lo va a organizar la misma empresa k el panamericano de mujeres, esa vez a cuanto estaban??

    ResponderEliminar