viernes, 5 de marzo de 2010

Almoradí necesita la victoria


Fuera de casa el Almoradí (13 puntos) debe y necesita puntuar. Este sábado juega contra el octavo clasificado de la liga, el BM. Barakaldo (23 puntos). Hasta el minuto el equipo de Emil Feuchtmann está fuera de la zona de descenso, pero sólo por un punto de diferencia. La tranquilidad del Almoradí aún pende de un hilo, pero su banquillo, al igual que su técnico José Francisco Nolasco están esperanzados de que la permanencia se apiadará de ellos.

El periódico El Correo, y el entrenador de Barakaldo, Txanpi Rivero catagolan así al equipo alicantino: "
El factor sorpresa puede ser determinante a la hora de definir las opciones de victoria de los auriazules. La importancia del partido y la dificultad de un rival correoso que puja por salir de la quema están ahí. El Almoradí, además, es un equipo atípico en esta división. Su clásica formación defensiva que dibuja un 3-2-1 en la cancha es algo que sorprende al técnico fabril. «No suele practicarla casi ningún equipo y eso siempre desconcierta porque les lleva a ser muy abiertos». Romper su juego, golpear de manera franca y romperles el ritmo pueden ser algunas de las respuestas que el entrenador prepara para desbordar al rival en Lasesarre. «Que quede claro», insiste el preparador, «que ellos tienen jugadores de gran calidad, un gran pivote, un sólido central y dos extremos que corren que se las pelan». Si a ello unimos una portería muy equilibrada, la prudencia de Txanpi Rivero parece más que justificada".

El buen momento del equilibrado central chileno también se está dejando ver en las pistas universitarias españoles. Ayer la Universidad de Alicante, equipo de Emil en la Liga Universitaria, consiguió clasificar a la fase final de los Campeonatos de España tras ganar a la Politécnica de Valencia por el gol de in extremis del central criollo. Con esa última anotación se fue a los vestidores con 10 tantos en su casillero personal, y además con la satisfacción de haber obtenido el premio MVP del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU). En la temporada 2006-2007 el valioso central ya había recibido tal distinción.

1 comentario: