lunes, 22 de marzo de 2010

Barcelona no se saca la corona (38-35)

"Ha sido un partido para la historia y una Copa del Rey para la historia" son las palabras que sentenció el técnico del Barcelona Borges, Xavi Pascual al terminar el infartante partido ante el Ademar de León de Jordi Rivera. Revalidar el título le costó bastante sudor al Barcelona, y sólo con prórroga incluída, más dos sendas paradas de Saric al final del partido, los blaugrana pudieron contener la corona sobre sus cabezas. Ademar sufrió del incontestable cansancio físico, pero luchó hasta el final por conseguir la victoria que reivindicaría su temporada.

Diversas perspectivas de partido se pueden leer en los periódicos matutinos con respecto a la victoria de Barcelona. "El juego pasivo, la interpretación más subjetiva del arbitraje, evitó ayer que el Ademar celebrase su segunda Copa del Rey", es lo que indica el diario As en sus páginas de hoy. Pero la mayoría de los medios comentan que fue un partido intenso, donde se pudo apreciar un balonmano auténtico y de calidad. Adornaron el espectáculo de la pista, los más de 13 mil espectadores del pabellón Fernando de Argüelles de Antequera, quienes crearon un ambiente cálido y envolvente, donde el balonmano fue el amo y señor de todas las jornadas.

Pero volviendo al partido final, hay que realizar una mención especial y honrosa a Iker y Juanín que se convirtieron en los artífices goleadores del trofeo, además de las aportaciones bajo palos de Saric. Marco Oneto no estuvo mucho tiempo en pista, y cuando entró en la primera parte fue excluído inmediatamente. No fue el partido para él, pero lo importante es que su equipo consiguió la Copa del Rey, y aún queda vida en la Liga y en la Champions.

Ficha técnica:
Barcelona Borges (16+15+7): Daniel Saric; Juanín García (9, 3p), Iker Romero (14), Daniel Sarmiento (2), Jesper Noddesbo (4), Laszlo Nagy (4), Sergei Rutenka -siete inicial-, David Barfufet (ps), Victor Tomás (2), Magjus Jermenyr (2), Joachim Boldsen, Mikel Hanssen (1), Marco Antonio Oneto y Konstantin Igropulo.
Reale Ademar León
(12+19+4): Mirko Alilovic; Javier Ortigosa (7), Dalibor Doder (4), Héctor Castresana (4), Denis Buntic (5), Danil Chernov, Miquel Aguirrezabalaga (2) -siete inicial-, Vicente Álamo (ps), Matías Carou, Jorge García Vega (3), Denis Krivochlykov, Nikola Prce, Ricardo Martins Costa (10) y Damir Bicanic.

Parciales cada cinco minutos: 3-3, 6-4, 9-6, 12-7, 14-10, 16-12 (descanso); 18-15, 20-17, 21-21, 24-25, 28-29, 31-31 (final para prórroga); 34-33 y 38-35 (final).



No hay comentarios:

Publicar un comentario