martes, 9 de marzo de 2010

SuperGlobe se juega en Qatar

El campeonato Mundial de Clubes que organiza la IHF se jugará del 17 al 21 de mayo próximo en uno de los Emiratos más pequeños del Golfo Pérsico: Qatar. El torneo confrontará a los cincos campeones de las confederaciones continentales. En esta edición estarán:

Europa: ganador de la Liga de Campeones el BM. Ciudad Real (España)
Asia: Sulaibikhat Club (Kuwait)
América:
Unopar Fel Sercomtel (Brasil)
Oceanía: AHF Southern Star (Australia)
África: se conocerá en el mes de abril.



En esta versión habrá un sexto equipo participante, el Al Sadd Club. Y es que el vice-presidente de este club, su Excelencia el Jeque Bin Hamad Al joaan -Thani, firmó un acuerdo con el presidente de la IHF, Hassan Moustafa, para desarrollar este torneo en las próximos cuatro años. Bajo este convenio se quiere entregar continuidad al campeonato, ya que se viene jugando de forma discontinua desde 1997.

Habrá dos grupos preliminares, y el club organizador del evento podrá elegir en qué grupo jugar sus partidos. Doha, la capital de Qatar y sede de la SuperGlobe 2010 en donde se jugará desde el lunes 17 de mayo al miércoles 19 las rondas clasificatorias. El jueves 20 serán las semifinales, mientras que el viernes 21 se disputarán los partidos definitorios de los lugares, más la gran final.

Grupo A

Ciudad Real (España)
Representante de África
UNOPAR (Brasil)

Grupo B
Al Saad (Qatar)
Sulaibikhat Club (Kuwait)
AHF Southern Star (Australia)

Ciudad Real se presenta como el claro favorito, y viene a defender la corona lograda el año 2007 en El Cairo, en donde venció al Al-Ahly equipo egipcio. El favoritismo va más allá de este titulo logrado anteriormente, porque las grandes estrellas, sus consagraciones en la Liga ASOBAL y en la Champions, hacen que hoy en día el Ciudad Real sea el equipo más consistente del mundo, que ha logrado el equilibrio de sus piezas bajo la estricta mirada de un grande del balonmano mundial como lo es Talant Dujshebaev. La SuperGlobe será otra oportunidad más, en esta extensa temporada, en que podremos disfrutar de la magia de los mejores jugadores del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario