miércoles, 17 de marzo de 2010

"En mi formación han tomado desiciones por mí, y no lo han hecho mal"

Nombre: Erwin Feuchtmann
Peso: 98kg.
Talla: 1,90m.
Posición: Lateral izquierdo.
Club: Artepref Villa de Aranda (España).
Jugador admirado: admirar no creo que seria justo, pero si me gusta el estilo rayesco de Dooder.
Equipo: La U.
Entrenador: Pepe Rizo (ex-BM Petrer)
Sueño con la selección: Ser campeon de América.
Sueño profesional: ser el mejor jugador del mundo.
Momento deportivo: una copa azul que le ganamos al mítico Hispano con un gol del no menos mítico " Hombre-gol". Podrás deducir porque el apodo.
Fortaleza como jugador: en situaciones de estres, suelo ser efectivo (como diría mi entrenador)
Película: No seria de menester nombrar solo una. Pasaría por alto muchas cosas. Elegiré la última gran película que vi: "Leon, The Profesional".
Grupo musical: "The Beatles".
Momento ideal: un atardecer en una playa, Brasil , Croacia , Grecia, o Centroamerica. Con alguien que amo. Con brisa, no muy fuerte, pero si una brisa...y comiendo pan con palta y pepsi.. si, pan con palta.
Libro: " El principito".

Dicotomía total, cortos 19 años pero largos en vivencias deportivas. Llegó a España luego del Mundial junior de Macedonia (2007) en donde fue el séptimo goleador del orbe, y máximo artillero nacional. Con este título bajo el brazo se paseó en juveniles con el CBM Petrer, y también tuvo oportunidad de estrenarse con el primer equipo senior de su hermano Emil. Al siguiente año se marchó a tierras manchegas, al BM Puertollano, donde se ratificó nuevamente su potencial goleador y se diplomó como máximo machacador del grupo "D" y de su equipo.

Esta faceta, sumado a su joven estampa, hicieron que fichara prematuramente por el Artepref Villa de Aranda de División de Plata, equipo de dilatada y conocida trayectoria en el balonmano español. Bien tildado por estas tierras dada su edad, está teniedo el tiempo en pista que merece un joven aspirante a las grandes lides. Arrebatado como ninguno, sueña con llegar lejos en este deporte, que se lo inculcaron de forma "mecánica" como expresa él, pero que no desagradece bajo ningún concepto. Hasta las desiciones que han tomado por él, las acepta. Sólo que en la pista al final, las determinaciones las toma él. Acá, sus más sinceras palabras...que aprovechen.

Tan joven, y estás cumplimentando tu tercera temporada en España, ¿qué sacas en limpio hasta ahora?
Mi carrera ha sido meteórica, puede que haya tenido suerte, puede que por nada pierda todo. Entonces... estoy agradecido, y mi agradecimiento lo exteriorizo con trabajo, trabajo y trabajo.

Cada año en un equipo nuevo, en una división nueva, ¿dónde estarás la otra temporada, o dónde te gustaría estar?
Es una pregunta comprometedora, más aún hoy, cuando las renovaciones del equipo son "el tema de moda". A mí me encanta Aranda, la gente, mis compañeros. Hay que ver cual es el lugar mas propicio para mi evolución, inesperada por mí hasta el momento.

Dicen los entendidos del balonmano que tu club tiene una de las mejores aficiones de España, ¿qué es lo mejor y peor de esta situación?
¿Haz visto alguna vez aficionados desplazarse a más de 8 horas de su ciudad para ver a su equipo?.... Ni en Ciudad Real, ni el todo-poderoso Barcelona. Cada fin de semana que jugamos en casa es un espectáculo, un carnaval. Somos la envidia de muchos, y muy poderosos.
Lo peor, sinceramente no creo que sea lo peor, pues ellos te hacen romperte la cabeza para ser mejor cada día... Es que tu rendimiento pende de un hilo. Un día puedes ser un gran jugador, y otro una simple "carne viviente". Es muchas veces gratificante y frustrante, pero ¿acaso no es así la vida de los deportistas?

Volviendo a los inicios, ¿qué te hizo tomar la desición de ser balonmanista profesional desde tan joven? ¿esto querías ser desde pequeño?
Es una pregunta que antes me solía hacer, ¿por qué hago esto ? ¿por qué no hago lo otro? ¿qué hubiese pasado si...?. Pero entendí que no valía la pena gastar tiempo en eso. Siempre me fascino el balonmano, y seguramente fue algo mecánico, por mi familia, el colegio y la cierta jerarquía que te brindaba ser deportista.
En mi formación han tomado desiciones por mí, y no lo han hecho mal. Es por eso que decidí ser merecedor de lo que me han dado, y procurar ser el mejor. Además según un dicho popular "Arrieros somos y en el camino nos encontraremos". Me encanta lo que hago. Me ejercito, tengo tiempo para que mi cabeza parlotee, y para estudiar. Algo, que como sabemos, es imposible con un trabajo, digamos"normal".

Nuestro país está en un momento culmine frente a lo que la Selección Masculina se trata. En Chile próximo se jugarán los Panamericanos, clasificatorios al Mundial de Suecia 2011. ¿Qué hace la diferencia entre estar acá y allá?
Estar acá jugando a un más que respetable nivel, luchando el puesto con jugadores de gran calidad, vibrando con el balonmano cada fin de semana, entrenando todos los días, algunos incluso 2 veces por día, recibiendo quien sabe cuantos golpes por partido, fallando lanzamiento contra consagrados porteros, luchando cuerpo a cuerpo con jugadores históricos a nivel mundial... Eso, digamos que me parece suficiente. Es algo que desgraciadamente en Chile no pasa.

¿Qué aportarías tú para la evolución del balonmano en Chile?
Profesionalidad. Con todo lo que incluye esa palabra ...TODO.


5 comentarios:

  1. me atormentaa!!!
    me persiguee!!
    y continuo..continuo....

    ResponderEliminar
  2. grande pijama, ojalá que en junio esten los mejores .
    desde las gradas estaremos para darle el máximo apoyo con el fin de dar el aliento necesario para lograr la tan anhelada clasificación....exito en todo

    ResponderEliminar
  3. Esperamos que nos deleites con tu handbol en junio!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. como no van a los odesur wn...esta wea pasa en chile no ma

    ResponderEliminar
  5. !!!! esta wea pasa en chile no mas porque quienes tomaron estas decisiones no son capaces de ver más allá de sus propias, narices!!!!!

    ResponderEliminar