domingo, 14 de marzo de 2010


Esta semana comenazarán en Medellín, Colombia, los Juegos Odesur 2010, en categoría femenina. La selección nacional deberá enfrentar, en una sola ronda de todos contra todos a Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Colombia. El calendario chileno será el siguiente:

20 de marzo: Argentina-Chile.
21 de marzo: Chile-Brasil
22 de marzo: Colombia-Chile

23 de marzo: Uruguay-Chile
24 de marzo: Chile-Paraguay


Al igual que en la categoría masculina, las mujeres clasificarán directamente a los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 si están entre los tres primeros lugares de certámen. Si quedan cuartas tendrán otra oportunidad de visado panamericano en el repechaje que las enfrentará a equipos derrotados de centronamérica, además del perdedor entre Estados Unidos y Canadá. Misma regla correrá para los varones, quienes en el peor caso tienen el repechaje asegurado porque Paraguay no asistirá con su selección masculina. La programación queda así:

26 de marzo: Libre Chile.
27 de marzo: Chile-Argentina
28 de marzo: Uruguay-Chile

29 de marzo: Chile-Brasil

30 de marzo: Colombia-Chile

En los anteriores Juegos Odesur de Buenos Aires, en donde el balonmano tuvo su sede en Mar del Plata, Chile conquistó en ambas categorías las medallas de bronce. Primer apronte femenino interesante e histórico, porque las mujeres en su primera aparición en este campeonato conquistó una medalla.


1 comentario:

  1. Una vez más el blog nos informa claro y preciso como se llevará a efecto la competencia en los Odesur, matizado con un poco de historia.
    Felicitaciones a los que lo crearon y GRACIAS!!!!!!
    Chile

    ResponderEliminar