miércoles, 31 de marzo de 2010

Pines Badajoz: Fase de Ascenso a la vista


























El Pines Balonmano Badajoz una vez resuelta con éxito su participación en la liga regular, ya está pendiente de los posibles rivales a los que puede enfrentarse en la fase de ascenso a División de Plata.
Serán siete conjuntos los que acompañen al Pines (Extremadura), repartidos en dos grupos de cuatro. Los conjuntos no podrán enfrentarse al otro clasificado de su grupo en la liga regular, por lo que el Pines no se enfrentará al Aldemar de Málaga (Andalucía). Además habrán dos representantes gallegos, dos catalanes, y dos castellanos que también optarán por ascender a la segunda categoría del balonmano nacional.

Sistema de competición

Los ocho clasificados jugarán en los dos grupos descritos los próximos días 23, 24 y 25 de abril. Todo apunta a que la junta directiva del Pines Badajoz, que preside Juancho Pérez, solicitará esta semana su candidatura a disputar al menos una de las fases en Badajoz. Hasta después de Semana Santa no se sabrá nada sobre las ciudades sede y la conformación de los grupos. Al haber quedado como primer clasificado, el Pines pasará a esta fase ya con dos puntos, mientras que los segundos lo hacen sólo con uno.

Una vez jugada esta primera fase de grupos, los dos primeros de cada una de ellas pasarían a una última fase, donde cuatro equipos se jugarían mediante sistema de semifinales y final las tres plazas que esta temporada hay vacantes en la División de Plata. Las fechas para estos últimos compromisos, en los que el Pines Balonmano Badajoz también quiere estar presente, serían 7, 8 y 9 de mayo.

Escrito por Domingo Cáceres, Badajoz (España).

Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario